Durante una búsqueda que realizó el grupo de Padres y Madres de Hijos desaparecidos de la zona centro localizaron 15 restos óseos en un predio ubicado en la colonia El Alto Bachigualato
El hallazgo se llevó a cabo durante una serie de excavaciones. Los hechos se dieron este jueves, cuando el grupo de búsqueda alertó a las autoridades que habían encontrado varios restos humanos en las cercanías de un lote que es utilizado como un asentamiento irregular.
La ubicación es a unos metros de una industria de molino de harina de maíz y al norte de la calzada Aeropuerto. Al llegar las autoridades competentes lograron confirmar el hallazgo y comenzaron a marcar las zonas donde se encontraron los restos.
Como apoyo acudió el grupo especial de búsqueda de desaparecidos de la Fiscalía General. Peritos comenzaron a marcar y embalar las piezas ubicadas en diferentes puntos de dicho lugar.
Se estableció que los huesos serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde continuarían con las diligencias y practicar exámenes de ADN.
Hay que recordar que el día 9 de junio el grupo denominado Sabuesos Guerreras localizaron más de mil piezas humanas cercas de unas cribas del río Culiacán en la sindicatura de San Pedro Navolato, esto con el apoyo del grupo de k9 de la Policía Estatal y de la policía investigadora.
Dichas piezas continúan en análisis en las instalaciones de la dirección de servicios periciales.