La Procuraduría General de la República (PGR) desplegó un operativo especial de seguridad en esta región con diversas corporaciones, tras la muerte de cinco policías municipales que fueron atacados la víspera.
El delegado de la PGR en la entidad, Darío Figueroa Navarro, explicó en entrevista con medios de comunicación que principalmente se realizarán algunas diligencias de cateo, que ya se han solicitado a jueces de control.
“Para llevar detenciones en contra de la delincuencia organizada”, mencionó en una visita que realiza el funcionario federal a esta ciudad, donde la víspera cinco agentes de la Policía Municipal fueron atacados a balazos por un grupo armado.
El funcionario federal expuso que se trata de grupos de delincuencia organizada que operan en el sur de Sonora desde Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme y Guaymas, y “algunos de ellos están totalmente identificados”.
Explicó que la PGR ya inició una carpeta de investigación por el delito de delincuencia organizada por los hechos acontecidos el día de ayer en esta ciudad, ubicada a 140 kilómetros al sur de Hermosillo.
Refirió que agentes de la Policía Ministerial y Ministerios Públicos Federales se encuentran recabando pruebas periciales y testimonios dentro de la integración de la carpeta de investigación.
“Evidentemente hubo una ejecución múltiple, totalmente atípica aquí en Sonora fuera de todo contexto social, obviamente es un evento grave, atípico, que no debemos permitir”, anotó luego de reunirse con la alcaldesa Sara Valle Dessens.
Atención las siguientes imágenes puedes afectar la sensibilidad, se recomienda discreción