TLAJOMULCO. Un joven murió luego de ser detenido por parte de policías de Tlajomulco,. Por estos hechos cuatro agentes municipales fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El joven, cuya identidad no se dio a desconocer, fue detenido durante la madrugada de ayer en la población de Buenavista, en este municipio jalisciense. Los elementos policiales, tres hombres y una mujer, le colocaron los aros aprehensores, también conocidos como esposas y en un momento dado, ya esposado, se les escapó e intentó refugiarse en su domicilio. Hasta ahí llegaron los uniformados y comenzaron a forcejear con él, hasta que uno de los agentes le disparó causándole la muerte, según se sabe de forma extraoficial.
Los elementos fueron puestos a disposición del agente ministerial de la Fiscalía Estatal para su investigación.
Sobre el hecho, el presidente municipal, Salvador Zamora, ofreció una rueda de prensa virtual con duración de dos minutos y 20 segundos, en la que ofreció pocos detalles de lo acontecido. "Existen varias versiones no oficiales de lo que sucedió, el hecho es que hay un joven que perdió la vida y presuntamente fue por el disparo de un policía. Por la falta de claridad, la misma comisaría de Tlajomulco detuvo a los elementos que participaron en el percance. Hay cuatro policías detenidos por este hecho".
En relación al motivo de la detención, dijo que aún no había información específica, lo único es que hubo forcejeo y un disparo que terminó con la vida del joven y sentenció que quien haya violado las garantías del ciudadano será castigado.
Te recomendamos el podcast ⬇️