La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero sigue dos líneas de investigación por el asesinato del secretario de Seguridad Pública del municipio Coyuca de Benítez, así como 12 policías de la demarcación.
El vicefiscal de Investigación de la FGE, Gabriel Hernández Mendoza, mencionó que aunque era apresurado, se habían identificado dos líneas de investigación, las cuales se habían empezado a analizar con la realización de las diligencias que encabezaron peritos.
Agregó que el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, no había denunciado expresamente algún tipo de amenazas contra servidores públicos del municipio y señaló que el hecho será investigado.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el ataque, registrado alrededor de las 13:30 horas de este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Municipal, Honorio Salinas Garay, fueron asesinados junto a 11 elementos más de la corporación.
De acuerdo a la versión de testigos presenciales de los hechos, el jefe policiaco circulaba en su patrulla con sus escoltas, quienes viajaban en otras dos unidades, cuando un comando los sorprendió y los agredieron desde diferentes frentes.
Entre los ataques a autoridades que se han registrado en Guerrero durante lo que va del gobierno morenista encabezado por Evelyn Salgado, se tiene recientemente el asesinato del Fiscal Regional de Tierra Caliente, también en Tierra Caliente el multihomicidio de más de 20 personas entre ellos funcionarios y el alcalde de San Miguel Totolapan.
A finales de enero del presente año, el domingo 29, dos policías estatales fueron asesinados y tres civiles en el municipio de Petatlán, de la misma región de la costa grande de Guerrero. Esa fecha 32 policías, entre hombres y mujeres también fueron retenidos por hombres armados.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco