San Nicolás de los Garza.- Por realizar labores de espionaje para la delincuencia organizada, fueron detenidos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.
El titular de Seguridad del ayuntamiento, José Doria Mata, reveló que los uniformados fueron asegurados en flagrancia al utilizar celulares no autorizados por la corporación y con los cuales se advertía a personas no identificadas, sobre operativos o movimiento de otras corporaciones.
“Estos cuatro policías fueron puestos a disposición de la fiscalía y estarán sujetos a la investigación”, explicó Doria.
Según comentó el mando policiaco, desde junio del 2017 a la fecha, se han dado 280 bajas, de las cuales predomina la portación de celulares no permitidos.
Recordó que este operativo se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para detectar y evitar que su personal se involucre con el crimen organizado.
Estas cuatro personas se suman a los tres uniformados que fueron detenidos el 6 de marzo pasado por "halconeo" y quienes fueron internados en el Penal de Apodaca mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.