El rumano Florian Tudor aseguró que existe una guerra sucia en su contra que pretende asociarlo con bandas delictivas y con investigaciones en las que no aparece, y acusó directamente al “superasesor” del gobernador Carlos Joaquín González, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi.
En una carta subida a redes, afirmó que en ninguno de los documentos filtrados de la Unidad de Inteligencia Fianciera aparece su nombre, y rechazó que tenga vínculos con políticos de renombre como se ha hecho creer a la opinión pública.
Sostuvo que se trata de un montaje de la UIF el congelar cuentas de personas supuestamente vinculadas con “la mafia rumana”.
Reprobó la serie de cateos realizados en sus propiedades, a través de los cuales le despojaron de más de 67 millones de pesos, además de causar daños por otros 500 millones, siendo que el orquestados de este perjuicio a su persona, dijo, es Enríquez Kanfachi, quien verdaderamente controla a la mafia de Quintana Roo a través de Seguridad Pública, la Fiscalía y el TSJE.
Afirmó que “Juan de la Luz fue el enlace para el pago de la campaña de Carlos Joaquín, por medio de Rafael Moreno Valle y Eukid Castañón quien hoy está preso, Eukid es el socio principal de Juan de la Luz y con quienes han saqueado a Quintana Roo. Juan de la Luz es el verdadero criminal en Quintana Roo”.
Finalmente, Tudor pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue a Alberto Capella, ex secretario estatal de Seguridad Pública, por orquestar en la entidad diversos ilícitos que deben ser sancionados.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️