Dos policías municipales de San Salvador El Verde fueron acribillados la madrugada de este miércoles en pleno centro de la comunidad, entre la parroquia del lugar y la presidencia municipal, donde quedaron esparcidos cerca de 50 casquillos de AK47.
Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando un grupo fuertemente armado emboscó a los uniformados para dispararles a quemarropa e inmediatamente darse a la fuga.
Los dos uniformados policías quedaron al interior de la patrulla con número económico 05 y a pesar de que arribaron inmediatamente los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), solo confirmaron los decesos.
En el sitio no fueron localizadas las armas de cargo de los uniformados, por lo que se presume que estas fueron recogidas por los delincuentes que huyeron a bordo de al menos cuatro vehículos.
Versiones extraoficiales, señalan que estos dos elementos habían asegurado hace quince días una camioneta con combustible y que no habían permitido ser sobornados por los delincuentes del hidrocarburo, por lo cual, el asesinato sería además un mensaje directo para los elementos que no se quieren corromper por los huachicoleros.
Ante estos hechos, uniformados de la región señalaron que carecen del armamento necesario para hacerle frente a este tipo de criminales y aunque se cuenta con el apoyo de corporaciones estatales y federales, parece ser insuficiente para contrarrestar los hechos violentos.
Finalmente, las autoridades solicitaron inspeccionar hospitales y clínicas particulares, pues los primeros indicios señalan que uno de los elementos logró herido a uno de los delincuentes, el cual fue auxiliado por sus compañeros.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta un video de una cámara de seguridad en la de lo que quedaron grabadas las imágenes de lo ocurrido, el cual será analizado para dar con los responsables de estos hechos.
En los últimos tres meses, se han registrado por lo menos 15 enfrentamientos entre huachicoleros y policías municipales, Ejército Mexicano e incluso con Policía Estatal, sin embargo, estos son los primeros dos decesos de uniformados, derivado del combate al robo de combustible en la zona poniente del estado de Puebla.