Tras reconocer su contribución al crecimiento y productividad, el PRI condenó enérgicamente el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana, ocurrido en Salamanca.
En un comunicado exigió al gobierno federal y al de Guanajuato una pronta, exhaustiva y eficaz investigación de los hechos y el establecimiento de responsabilidades conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que investiga el asesinato de Muñoz Mosqueda, ejecutado a balazos este sábado.
A través de Twitter, la dependencia señaló que es la Agencia de Investigación Criminal la encargada de llevar a cabo las diligencias.
El líder sindical, quien fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.
"El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto para investigar el homicidio del Sr. Gilberto Muñoz Mosqueda. La @AIC_Guanajuato desplegará los recursos necesarios hasta su total esclarecimiento", escribió la dependencia.
Por su parte, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y aseguró que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecer los hechos.
"El gobierno de Guanajuato expresa su condena por el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias", compartió la funcionaria en sus redes sociales.