La Fiscalía General del Estado le formuló imputación a Jorge Antonio C. B., por su presunta participación en el incendio intencional a un camión de transporte, así como por atentar en contra de la vida de una persona, en hechos ocurridos el pasado jueves 11 de agosto.
En audiencia inicial se realizó el cambio de radicación de Ciudad Juárez a Chihuahua, así mismo se decretó de legal la detención y retención del imputado.
Te puede interesar: Ciudad Juárez, bajo fuego armado: ¿qué desató la violencia, muertes y quema de comercios?
Medidas cautelares: Prisión preventiva por un plazo de 18 meses, informó el Tribunal Superior de Justicia.
Fue activado el protocolo de Estambul ante la manifestación de Jorge Antonio C.B. de ser víctima de agresiones por parte de personal de la Fiscalía.
El imputado solicitó la duplicidad del término judicial a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por lo que se fijaron las 9:30 am del día 18 de agosto, para el desahogo de la audiencia de vinculación o no a proceso.
Los antecedentes del caso, suscitado en la calle Rivera de Delicias, en la colonia Riveras del Bravo. De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el imputado arrojó botellas en llamas conocidas como “bombas molotov”, así como “petardos” a un camión de transporte que se encontraba estacionado.
La indagatoria establece de igual forma que también atentó en contra de la humanidad del encargado del automotor, ya que al percatarse que una persona estaba sofocando el incendió que él ocasionó, regresó al lugar y arrojó directamente una botella en llamas en contra del encargado, quien se encontraba apagando el fuego con un extintor.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez