Promedia el estado de Nuevo León seis feminicidios al mes

Lo anterior después de que los feminicidios superaran la cifra de sesenta

David Casas Corresponsal

  · sábado 11 de noviembre de 2017

Feminicidio

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, abrió una investigación en Nuevo León en materia de Alerta de Género y el actuar del gobierno estatal en ese renglón.

De acuerdo a la legisladora Laura Paula López, el organismo, con sede en la Ciudad de México ya conocía la situación del estado, por lo que aprobó la intervención inmediata a través de su oficina regional.

Lo anterior después de que los feminicidios superaran la cifra de sesenta por lo que se hizo una solicitud formal a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para investigar la actuación gubernamental en la alerta de género.

A la solicitud planteada en la Ciudad de México a la Comisionada General, Alejandra Negrete, se unieron también las diputadas Maribel Villalón, Patricia Salazar y Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano.

Al darse un promedio de seis feminicidios por mes se abrió la investigación sobre el actuar del Gobierno del Estado en la Alerta de Género, emitida en cinco municipios a finales de 2016.

Las localidades en que se declaró la alerta son Monterrey, Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Apodaca.

“El Instituto Estatal de la Mujer está acéfalo, el presidente de este sistema es el gobernador y está ocupado en su campaña sacando sus firmas, rebasando a no sé quién, en una carrera política”, opinó Laura Paula.

Las legisladoras creen que las autoridades estatales han hecho caso omiso a la alerta de género, por lo que pidieron ahora la ayuda federal y están decididas a llegar hasta instancias internacionales.

“De manera plural sentimos la necesidad de levantar la mano, para que se tomen acciones contundentes. Y si esto sigue y no hay quien atienda los problemas del estado, vamos a ir a la Corte interamericana de los Derechos Humanos”.

TEMAS