Edil de Ajalpan, Puebla deja su cargo por investigación

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la licencia que solicitó el presidente municipal de Ajalpan fue por las investigaciones que se realizan en su contra

Elena Domínguez e Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · martes 7 de abril de 2020

Leonardo Salvador asumió ayer la presidencia municipal / Foto: Iván Rodríguez

TEHUACÁN. Ante la solicitud de licencia del edil Ignacio Salvador Hernández, ayer su hijo Leonardo Salvador Tirso, quien estaba registrado como suplente, asumió el cargo ante la duda de la validez del cabildo que se llevó a cabo el pasado sábado, el hijo del empresario ingresó a atender a los habitantes que ya lo esperaban en presidencia.

Dio a conocer que el permiso que había solicitado su papá se debía a cuestiones de salud, por lo que, al ser su suplente, se le pidió que asumiera el cargo, garantizando que los proyectos que se tienen contemplados se van a llevar a cabo, así como las obras que se pensaban entregar en estos días.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la licencia que solicitó el presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, fue por las investigaciones que se realizan en su contra por su presunta relación con grupos delincuenciales de Veracruz.

Recordó que la semana pasada hubo un enfrentamiento entre un grupo delincuencial en Ajalpan y policías, por lo que se llevan a cabo las indagatorias y la judicialización del caso en el que estaría involucrado el presidente municipal que .

“Pidió licencia el edil y tomó protesta su hijo, Ignacio Salvador Tirso, es el que está en funciones, y sí tiene que ver con los hechos que quedaron revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de ”, confirmó.