La única persona señalada por provocar el incendio que consumió más de cien hectáreas en el paraje Los Corredores en Tepoztlán quedó libre, puesto que sólo se puso a disposición por resistencia a particulares.
Te puede interesar: Combaten incendios en el país con recursos mínimos
Autoridades de la Fiscalía General del Estado señalaron que luego de que se venció el plazo de 48 horas para determinar su situación jurídica, el juez otorgó su libertad.
Autoridades de la Fiscalía General de la República precisaron que el imputado fue presentado por el delito de resistencia a particulares, por lo que tras concluir las 48 horas se presentó ante el juez, y al no considerarse como delito grave quedó en libertad.
Sin embargo, es importante aclarar que se inició otro procedimiento en su contra ante la Fiscalía General de la República por delito ambiental, pero la autoridad federal confirmó que no hay ninguna persona detenida.
Se mantiene una vigilancia permanente
Las autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán, recordaron que desde el pasado fin de semana se estableció una veda de acceso a cerros hasta nuevo aviso.
De esta forma están restringidas las actividades recreativas, deportivas y turísticas grupales en los cerros del territorio municipal, que incluyen el acceso a Los Corredores, El Tepozteco, Ehecatepetl, Topiltzin, el paraje San Jerónimo y Xilotepetl.
De esta forma, guardabosques estarán vigilantes de los diferentes accesos a los cerros y si se detecta el ingreso de personas, guías turísticos o cualquier anomalía deberá ser reportados a Protección Civil Municipal al número 739 395 2412.
Con información de Jessica Arellano
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca