CUERNAVACA.- Se siguen las líneas de investigación en el caso del activista Samir Flores y no será atraído por el momento por la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara.
"Tenemos buen avance en cuanto el autor material de este hecho, y como ya lo he anunciado estaremos solicitando ordenes de aprensión en contra de los probables responsables", comentó el fiscal del estado.
El fiscal morelense indicó que es una facultad constitucional que tiene la Fiscalía General de la República de atraer el caso, y agregó que si ese fuera el caso respetaría la decisión.
Indicó el fiscal que hasta la fecha no tiene noticias de que la FGR lo quiera atraer, y los delitos que se están investigando por parte del Ministerio Público son del fuero común.
Uriel Carmona comentó que están investigando un homicidio que corresponde al Ministerio Público del fuero común, se siguen las líneas de investigación, y tiene indicios de que el tema pudiera apuntar hacia la delincuencia organizada, como la cartulina que fue dejada y otros indicios que no puede compartir.
Sobre el caso del niño de Atlacomulco, el fiscal general de Morelos se dijo respetuoso del reclamo social y agregó que fue un ataqué en un riña que afecto al menor.