Varios disparos sonaron esta tarde cerca de la avenida 135, a altura de la escuela Cecyte 2, donde hoy fue instalada una casilla de votación, sin que hubiera daños o alguien resultara lesionado.
Gente que estaba en espera de votar se tuvo que resguardar dentro del edificio, por temor a ser alcanzados por uno de los proyectiles, al parecer disparados desde detrás del plantel educativo.
Después del reporte al 911, arribaron al lugar varias patrullas de distintas corporaciones policiacas, que no pudieron hallar a esta gente armada, así como tampoco daños o casquillos.
De acuerdo a testigos, fueron entre ocho y 10 las detonaciones, efectuadas desde una camioneta negra.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el estado ya emitió un comunicado, en el que exigen que se investiguen estos hechos violentos hasta las últimas consecuencias.
El presidente de este partido, Leobardo Rojas, incluso culpó directamente a Morena y al Partido Verde, sin que existan evidencias de ello.
“Como partido no vamos a permitir el robo de elecciones como estás ocurriendo en la escuela CECYTE 2 donde hay inseguridad”, señaló en el comunicado.
Intentan incendiar urnas en Tulum
Un grupo de personas intentó incendiar unas urnas en una de las casillas de la sección 0924, instalada en la primaria Gregorio Pérez Cahuich, en la colonia Tumben Kah de esta cabecera municipal, pero fueron detenidos a tiempo.
Eran alrededor de las cinco cuando estos sujetos, según testigos, más de 12, sacaron botellas de plástico, y rociaron de gasolina el interior de esta casilla, para intentar quemar el lugar, aunque no alcanzaron a prenderle fuego al lugar, pues la gente que estaba en el lugar reaccionó y se los impidieron.
Mientras los funcionarios y representantes de casilla resguararon las urnas, la multitud trató de agarrar a estas personas, que se dieron a la fuga. Dos de este grupo, sin embargo, fueron atrapados a corta distancia de esta escuela.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar con equipo antimotines y cerró temporalmente el punto de votación en tanto autoridades investigaban lo ocurrido.
Cuatro camionetas de la Fiscalía General del Estado fueron movilizadas al lugar.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias