Un total de 21 personas que se encontraban privadas de la libertar fueron liberadas por el grupo de Coordinación Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en dos domicilios particulares, además de capturar a un individuo que es señalado como probable responsable.
De acuerdo con la información de las autoridades la liberación de esta gente fue en base a una llamada anónima que fue recibida por elementos de Sedena, en la que se dio a conocer que en un domicilio de la colonia Mirador se escuchaban ruidos extraños y voces de hombres y mujeres pidiendo auxilio, por lo que de inmediato en colaboración con elementos de la Policía Investigadora acudieron al llamado, encontrando a un grupo de 11 personas de ambos sexos, todos de nacionalidad mexicana, los cuales se encontraban aparentemente bien de salud por lo que se procedió a su liberación y al aseguramiento del lugar.
Así mismo los elementos militares manifestaron al personal de la PGJE, que en otro domicilio de la misma ciudad, había otro grupo de 10 personas de distintas nacionalidades que también fueron rescatadas.
Aquí fue detenido un presunto responsable puesto a disposición de la autoridad correspondiente por elementos de la Sedena. Las víctimas dieron a conocer que los secuestradores les exigían diversas cantidades de dinero a cambio de su liberación, mismos que ya se encuentran a salvo y en espera que sus familiares.