Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional lograron localizar a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes habían sido privados de su libertad desde febrero en Tamaulipas.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Tamaulipas (UECS), mediante el cual, las víctimas pudieron contactar a sus familiares.
Fue así como la embajada de Colombia en México solicitó el apoyo de la Conase y pudieron dar seguimiento a la privación ilegal de la libertad hasta ser localizados.
Asimismo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante la operación se aseguró un vehículo tipo tractor con modificaciones estructurales, que contaba con reporte de robo en los Estados Unidos.
Los ciudadanos colombianos fueron localizados con buena salud y fueron trasladados al estado de Nuevo León, para reunirse con la embajadora de su país y con las autoridades migratorias correspondientes.
La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) refrenda su compromiso para inhibir los hechos que lastiman a la sociedad, e hizo llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población al 088 y 911.