Monterrey. — Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", podrá ahora andar con más libertad y solamente acudir los lunes a firmar a un juzgado.
Lo anterior, tras de que el Juez de control, Herlindo Mendoza, cambió la medida cautelar que mantenía al ex gobernador de Nuevo León en arraigo domiciliario, aunque podía salir a trabajar.
Te puede interesar: Absuelven a El Bronco en proceso por delitos electorales
De esta manera, Rodríguez Calderón deba el resguardo domiciliario por la acusación de abuso de autoridad que enfrenta por la requisa del sistema de transporte público Ecovía.
El exgobernador celebro los 15 años de su hija y público en su Facebook: "Siempre estaré agradecido con la vida porque a pesar de las dificultades que hemos atravesado, como familia, me permitió estar hoy junto a mi hija Valentina, para verla llegar a sus primeros XV años, convertida en una joven fuerte, hermosa y muy inteligente".
"A dios le agradezco el regalo de ser tu padre, mija. Cada noche le rezo y le pido, me dejé seguir caminando a tu lado; guiándote y aconsejándote, para verte convertida en una gran mujer, con carácter y valores", añadió.
"Que la vida sea siempre bella para ti, porque Dios sabe que lo mereces. Tus hermanas, hermanos, tu mamá y yo, te amamos. ¡Felices XV años mi princesa!", agrega en el mensaje.
En 15 de marzo pasada fue detenido por el delito de las broncofirmas que habría recabado para contender por la presidencia de la República, con burócratas estatales.
Luego se le acusó por la requisa de la Ecovía, el sistema de transporte que estaba en manos particulares. En diversas ocasiones entró al hospital para atenderse de salud, y luego se le dio arraigo domiciliario en su casa del municipio de García.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hace semanas fue absuelto del delito de las broncofirmas y ahora queda la carpeta de la Ecovia.