Los tres elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de la libertad por hombres armados el pasado viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, serán declarados en torno a los hechos por el Ministerio Público Federal, donde se integra la carpeta en contra de quien resulte responsable.
Mañana lunes continuarán las indagatorias por parte de la Fiscalía General de la República, por el secuestro de los tres elementos, quienes estaban adscritos para su vigilancia en el aeropuerto internacional Abraham González, se indicó.
Puedes leer: Imputan delito de feminicidio al presunto homicida de Milagros Monserrat
En su momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mandó un comunicado indicando que los agentes militares adscritos a la Guardia Nacional, estaban en perfecto estado de salud, una vez que fueron localizados con vida, los trasladaron a la Guarnición Militar en donde fueron sometidos a interrogatorios inteligentes y a revisión médica para constatar que se encontraban bien de salud.
Fue el viernes por la tarde cuando se dio a conocer que seis delincuentes, presuntos traficantes de personas (polleros), ingresaron a un domicilio de la calle Lisboa, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, de donde se llevaron a tres residentes del lugar, vecinos confirmaron que se trataban de agentes de la Guardia Nacional que estaban en el interior.
Tras el reporte al módulo de emergencia 911 de la incursión al domicilio y del secuestro de los federales, se registró una fuerte movilización policiaca para buscar a los sujetos armados que privaron de la libertad a las tres personas.
De acuerdo con el reporte inicial, se mencionó que un comando fuertemente armado irrumpió en la vivienda marcada con el número 1431 de la calle Oasis de Lisboa y Oasis de Mongolia del fraccionamiento en mención.
Los responsables son presuntos polleros, ya que así se identificaron al momento de ingresar al domicilio para buscar a quienes estuvieran al interior.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los agresores escaparon a bordo de al menos una Toyota negra, una Pick Up roja, una Pick Up blanca, una Town Country gris desconoce si fueron utilizadas otras unidades.
Hasta este domingo, aún no se tenían datos del arresto de los presuntos responsables del secuestro de los agentes, por lo que las indagatorias seguirán.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez