Cancún.- Maximiliano, joven de 18 años de edad, que desapareció la madrugada del lunes del bar “Distrito Cavana”, fue privado de su libertad, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.
Cuatro días después del hecho, la autoridad investigadora finalmente se pronunció sobre el caso y señala que, como se informó en su momento, este bar ubicado en la avenida Tulum, frente a Plaza Las Américas, fue asegurado y cateado como parte de las investigaciones.
En el lugar se colocó un sello con el número de expediente 22312/2019. “La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo agotará todos los recursos y las líneas de investigación para dar con el paradero del joven”, señala el escrito.
Cabe destacar que este bar es o fue propiedad del regidor Pablo Gutiérrez Fernández, hijo a su vez del propietario de la estación de radio AcustiK en Cancún. En entrevista ayer, el concejal asegura que vendió su participación hace un año.
Previo a eso, en 2017, agentes policiacos aseguraron una fuerte cantidad de droga al interior de este centro nocturno, en posesión de un supuesto cliente que se dedicaba a venderla dentro de este espacio.
El comunicado de la Fiscalía señala que, en relación al caso del reporte de una persona del sexo masculino de origen mexicano, quien, tras acudir a un bar del municipio de Benito Juárez, fue privado de su libertad, policías de investigación y fiscales del ministerio público -desde el día que acontecieron los hechos- han realizado diversos actos de investigación para encontrarlo.
Con el propósito de recabar evidencia -entre otras investigaciones-se cumplimentó una orden de cateo en el lugar donde fue visto por última vez por sus acompañantes.
En esta diligencia, participaron peritos de diversas especialidades y elementos de la policía con capacidades para procesar quienes aseguraron diversos indicios que sirven a la investigación.
Un caso similar se suscitó en julio de este año en la discoteca Palazzo, en el corazón de la zona hotelera de Cancún en donde el turista y estudiante universitario de Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz, fue privado de su libertad, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero, pese a los constantes esfuerzos de la Fiscalía del Estado.