Entre 15 y 20 perros han muerto en los últimos días derivado de un envenenamiento masivo en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes; la ciudadanía acusa de esta matanza a funcionarios municipales emanados del PAN .
De acuerdo con El Sol del Centro, los responsables recorren las calles de la cabecera municipal de Rincón de Romos, con objeto de darles carne envenenada, que les provoca una dolorosa muerte en pocos minutos.
Paulina Guevara Belmares, presidenta de Rescatando Patitas en Apuros acusó al director de Regulación Sanitaria Nelson Soto junto con Antonio Urrutia Coordinador de Protección Civil de envenenar a los perros durante las noches.
"Sacan carne del rastro municipal, le ponen una pastilla que envenena y deshidrata rápidamente al perro y tiran la carne en las calles", dicen Guevara en un post de Facebook.
Escándalo involucra al PAN
El presidente municipal elegido con el PAN, Jesús Prieto Rodríguez reconoció que son ciertas las afirmaciones realizadas por habitantes de ese municipio, en el sentido de que alrededor de diez funcionarios públicos, entre ellos los acusados de envenenar los perros callejeros.
Reveló además que son familiares o amigos de la diputada panista Mónica Jiménez Rodríguez, sin embargo son personas que cumplen con el perfil requerido para estar dentro de la administración que encabeza, además que hicieron trabajo político proselitista.
Advierte sin embargo que, pese a que estas personas son primos de la legisladora panista, ella no es quien manda en el gobierno de Rincón de Romos, como se acusa en ese municipio.
Finalmente dijo estar dispuesto a dar todas las facilidades, en caso que la Fiscalía General del estado determine abrir una carpeta de investigación por este hecho, o que alguno de los habitantes de esa zona del estado decida interponer una denuncia por este hecho.