Agentes federales destacados en la División de Seguridad Regional capturaron a un sujeto que transportaba 18 armas largas entre fusiles y subametralladoras por carreteras de Tamaulipas, luego de que el chofer intentó evadir el punto de revisión y escapar.
El sospechoso fue aprehendido luego de que agentes de la Policía Federal le solicitaron al conductor de un vehículo que detuviera su marcha para realizar una inspección de rutina sobre la carretera que va a la capital del estado y el hombre intentó darse a la fuga.
Tras una persecución fue interceptado y al revisar la unidad, en la parte posterior, en las puertas y tras el recubrimiento venían ocultas las 18 armas, por lo que fue arrestado.
Al no poder explicar la procedencia y destino de los fusiles y subametralladoras, el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con el material ilegal, a fin de que se integre la carpeta de investigación para solicitar a un juez de Control su vinculación a proceso.