La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rechazó la participación de sus elementos tras darse a conocer en versiones periodística sobre participación de los mismos, en la detención del dueño del bar “Caballo Blanco”, Agustín Javier Ronzón González, en Coatzacoalcos, registrado el pasado sábado.
“Sobre este caso, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de aclarar los hechos, a través de las indagatorias correspondientes”.
En un video difundido hace unos días, se dio a conocer que un hombre pregunta a Josimar Ríos López y a su acompañante Agustín Ronzón González hincados y vendados de los ojos y segundos después fueron decapitados.
Los mismos habrían sido detenidos la noche del pasado 24 de agosto por supuestos elementos de la SSP, a bordo de la patrulla número 3225.
Versiones periodísticas refieren que, todo esto se difundió luego que, un testigo de identidad protegida relató cómo estas dos personas fueron bajados de un vehículo Chevy, en la colonia Calzadas y fueron trasladados en vehículo oficial de SSP hacia rumbo desconocido.
Ambos iban hacia una taquería, pero después de dejar la vivienda y hora y media después terceros avisaron a los familiares que ambos fueron llevados en vehículos oficiales. Los parientes acudieron a preguntar en la policía municipal y también en las instalaciones de la Fiscalía General de la República y con elementos policiacos, pero se les informó que no habían sido detenidos