La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila actualizó la cifra de muertos que dejó el enfrentamiento en Villa Unión quedando hasta el momento con 24 decesos.
Además hay seis elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro
En un comunicado de actualización de cifras de operativo de seguridad, el gobierno indica que hubo 18 delincuentes abatidos, cuatro elementos de seguridad fallecidos y dos civiles no armados fallecidos.
Al momento hay 10 presuntos delincuentes detenidos y consignados ante las autoridades correspondientes, tres menores rescatados, dos adultos rescatados.
También se aseguraron 18 vehículos de delincuentes, 21 armas largas calibre .223, seis armas Barret calibre .50 y diverso equipo táctico como cascos, chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.
Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron hacia el mediodía del sábado pasado, cuando una caravana de unos 20 vehículos repletos de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado unos 60 kilómetros al sur de la frontera de Estados Unidos.
Antes del enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila ha sufrido de esta ola violenta desde finales de 2018 cuando el grupo armado conocido como el Cártel del Noreste (CDN) comenzaron con enfrentamientos en varios municipios de la entidad.
El primero de ellos ocurrido en el año 2018 y se presentó el 13 de diciembre sobre la carretera Ribereña entre los municipios de Guerrero e Hidalgo muy cerca de Piedras Negras y dejó como resultado 3 sicarios muertos y dos militares heridos. Después de este ataque llegaron más en abril, mayo, septiembre y siendo el último el que se registró el pasado sábado en Villa Unión.