Con información de El Heraldo de Chiapas
La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a tres hombres responsables del asesinato del activista Sonar Corzo Esquinca.
A los detenidos ya se les imputó el delito de homicidio calificado; dentro de los asesinos destaca Apolinar “N”, suegro del Edil de Arriaga, municipio del estado de Chiapas, mientras que los otros dos sujetos fueron identificados como Fernando “N” y Julio César “N”.
De acuerdo con los primeros informes, la Fiscalía reveló que una de las causas por las que se cometió el crimen podría ser porque Apolinar “N” no congeniaba con los ideales de Sinar, asimismo informaron que es muy probable que haya más involucrados en el asesinato, razón por la que continuarán las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifestó que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
Asesinan a Sinar Corzo
El activista y defensor de derechos humanos, Sinar Corzo, fue asesinado a tiros en el municipio de Arriaga, Chiapas el 3 de enero del año en curso.
De acuerdo con las primeras diligencias, el suceso tuvo lugar a las 21:30 horas cuando el activista caminaba rumbo a su casa en una de las calles más transitadas de Arriaga, cuando un sicario a bordo de una motocicleta disparó en contra de Corzo, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Conoce AQUÍ más detalles de la muertes de Sinar Corzo