Verónica Fonseca está desaparecida y en redes sociales hay una campaña con el hashtag #TeBuscamosVero para dar con su paradero, luego de que presuntamente su familia la internó en un centro de rehabilitación para modificar su orientación sexual
Alondra Zamudio, pareja de Verónica Fonseca reveló el caso el pasado 8 de abril en un extenso hilo de Twitter donde relata cómo recibió abuso físico y psicológico por parte de su madre en una visita a su natal Colima.
El 7 de abril, Zamudio la esperaba de vuelta en Arandas, Jalisco pero en su lugar la habrían llevado por la fuerza a un centro de rehabilitación en Guadalajara. Desde entonces no sabe nada de ella.
"En cuanto tenga noticias certeras se las informaré, por el momento todo sigue igual, no sé nada aún", relató Alondra en un tuit el pasado 12 de abril.
El colectivo Unión Diversa de Jalisco también dio a conocer el caso de Verónica Fonseca Díaz.
En entrevista con El Occidental, Fascinación Jiménez de Unión Diversa de Jalisco, informó que Alondra presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, ya que Verónica es originaria de Colima, asimismo se presentó la denuncia en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas y una queja ante la Conapred Jalisco.
En cuanto a la denuncia ante la Fiscalía Estatal, dijo que Alondra Zamudio lo haría desde el municipio de Arandas, Jalisco, de donde ella es originaria.
"Nos resulta preocupante que en pleno 2021 los fraudes llamados terapias de conversión siguen operando en Guadalajara y en diferentes municipios del estado de Jalisco. Algunas víctimas han señalado la presunta responsabilidad de Huerto de Luz, uno de los tantos centros que opera incluso con convenios con Secretaría de Salud y con los permisos del Gobierno", denunció Fascinación Jiménez.
Jalisco busca a Verónica Fonseca
El director de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, Andrés Treviño, informó que el Gobierno de Jalisco inició los protocolos de búsqueda de Verónica Fonseca, con perspectiva de diversidad sexual, bajo la presunción de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).
Tras darse a conocer por Alondra Zamudio que desde el 8 de abril del presente año denunció a través de sus redes sociales que su novia Verónica Fonseca estaba desaparecida, presuntamente por ingresarla a un proceso de ECOSIG.
Al conocerse este hecho, señala Treviño que en las primeras horas del viernes 9 de abril la dirección a su cargo perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco está brindando el acompañamiento jurídico a Alondra para iniciar el procedimiento de búsqueda.
Explicó que debido a que la desaparición sucedió en el Estado de Colima, se presentó el reporte de desaparición en la Comisión Nacional de Búsqueda para que fuera esta quien turnara el expediente a las Comisiones Estatales de Búsqueda de Colima y Jalisco.
Ya fue turnada a la Comisión de Búsqueda de Colima y a través de la Dirección de Diversidad Sexual a su cargo hará lo conducente con la de Jalisco, ya que Alondra Zamudio tiene información de que presume Verónica fue llevada a un centro para “curar la homosexualidad en la entidad”.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️