CHIHUAHUA. A días de que finalice el juicio oral contra Juan Carlos N. El Larry, el día de ayer, el exalcalde de Chínipas, Jesús Ramón N., el actual director de obras públicas del municipio, Javier Morales Chavira, y el profesor Gabriel N., testificaron a favor del acusado de cometer el homicidio de la periodista Miroslava Breach, el pasado 23 de marzo del 2017.
Al pasar cada uno de ellos al estrado, explicaron que ese día en el que Miroslava murió, Jesús Ramón, Javier y Gabriel se encontraban en un restaurante de la propiedad de Hilda Palafox, donde se vieron con Juan Carlos El Larry como alguna de las ocasiones que se reúnen para platicar y tomar un café.
La defensa de Juan Carlos, busca a través de los testigos, desacreditar la versión que la Fiscalía General de la República presentó ante el juez federal, donde han asegurado durante más de 15 días de juicio oral, que El Larry, se encontraban en la ciudad de Chihuahua antes, durante y después de que ocurrió el homicidio.
Lo dicho por la Fiscalía, es que El Larry estuvo dirigiendo la operación del homicidio de Miroslava, donde incluso estuvo rondando el domicilio, la escena del crimen y lo captaron en la ciudad de Chihuahua.
Sin embargo, con esos tres testigos que presentó la defensa, fueron reiterativos que El Larry, en verdad se encontraba el día 23 de marzo en el municipio de Chínipas.