Michoacán.- Este lunes en el municipio de Tocumbo se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos de civiles armados en la carretera que conecta a los municipios de Jacona y Los Reyes.
El municipio de Tocumbo se encuentra localizado a 350 kilómetros de distancia de la ciudad capital, al oeste de la entidad y es un lugar que ha adquirido fama y relevancia por la variedad de sus sabores de paletas de hielo y aguas frescas.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, un vehículo fue incendiado en la zona y se desato una balacera debido al enfrentamiento de integrantes de grupos delictivos rivales.
Con varias camionetas y vehículos particulares fueron bloqueados los accesos a este municipio, por lo que los habitantes de este lugar suspendieron sus actividades cotidianas en la vía pública.
Las autoridades policíacas informaron que para la tarde de este día, ya fueron retirados los vehículos que obstruían el libre tránsito y fue implementado un dispositivo de seguridad.
Junto con Tingüindin y el municipio de Cotija, el municipio de Tocumbo fue declarado recientemente “municipio de la esperanza”, para retomar sus actividades cotidianas luego de no registrar casos de Covid-19 durante los últimos 20 días.
El municipio de Tocumbo es gobernado por el panista Luis Enrique Toscano Servín, quién concluye su periodo en el 2021.
Por otra parte y en el municipio de Huandacareo, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Morelia, se reportó este lunes cerca del medio día una balacera en pleno centro, que dejó como saldo un automovilista y un ciclista fallecidos.
De acuerdo a las primeras versiones, las víctimas fueron interceptadas por sus agresores en el cruce que forman de las calles de Ejército Nacional, esquina con Insurgentes, a dos cuadras de la presidencia municipal.
Hasta el momento ambas víctimas se encuentran en calidad de desconocidos, sin embargo, se presume que estaban juntos en el momento de la agresión.
En la actual administración municipal de Huandacareo, encabezada por la morenista Celedonía Guzmán, se han confirmado seis casos de homicidio doloso, de acuerdo a los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los meses de septiembre 2018 a abril 2020.
De estos hechos destaca el homicidio de cuatro hombres, que fueron decapitados y sus cabezas abandonadas en la entrada del poblado, a principios del pasado mes de marzo.
Te recomendamos ⬇️