La tarde del día de ayer dio alrededor de la 17:50 horas, inició una fuerte movilización policiaca al interior del fraccionamiento Colinas Plus, de San José del Cabo, mismo que dio pie a un enfrentamiento a balazos entre policías y sicarios, al respecto, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó la mañana de este miércoles, sobre el aseguramiento de personas y armas en el lugar de los hechos.
Derivado de operativos de investigación, explicó, oficiales llegaron a realizar un cateo al interior de una vivienda en dicha colonia, en donde se vieron obligados a repeler un ataque con armas de fuego por parte de presuntos sicarios.
Sin embargo, pese a las balas los agentes lograron avanzar y asegurar 4 hombres, así como 11 armas largas 7.62 x 39 mm, mejor conocidas como cuernos de chivo, además de cientos de cartuchos útiles, equipo táctico, uniformes con insignias de corporaciones policiacas y un vehículo blanco de la marca Nissan.
Los hechos
Los oficiales circulaban por las calles Ladrillo y Paredes de la colonia en mención, cuando observaron a un hombre en posesión de un arma, que al verlos, disparó contra la unidad y alertó a quienes se encontraban en el inmueble sobre la presencia de los oficiales.
En un momento los cómplices disparaban desde el segundo piso de la vivienda a los oficiales, iniciándose así el enfrentamiento.
Lee más de El Sudcaliforniano ▼