Tras intervención médica, regresará ex titular de salud en SLP a penal de La Pila

Tras la mastectomía, al parecer tuvo complicación, pero será dada de alta domingo o lunes

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 16 de abril de 2022

Archivo El Sol de San Luis / Juanita Olivo

La ex titular estatal de Salud, Mónica Liliana, detenida la semana pasada fue trasladada este fin de semana a un hospital público, al presentar supuestas complicaciones derivadas de una cirugía que recién se le había practicado.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la ex funcionaria y ex candidata a la Gubernatura por el Partido Morena, se encuentra internada en el Hospital del Niño y la Mujer.

Te puede interesar: ¿Quién es Mónica Liliana Rangel, exfuncionaria potosina detenida en Edomex?

Se confirmó también que se le practicó una mastectomía radical izquierda días antes de ser aprehendida e internada en el reclusorio estatal, donde un Juez de Control le negó una petición de arresto domiciliario.

Sin embargo, este fin de semana Mónica Liliana N. presentó una supuesta complicación derivada de la reciente operación, y se autorizó su traslado al hospital; fue llevada en ambulancia y permanece con custodia.

No se aclaró su estado de salud, pero se consideró la probabilidad de que este domingo o lunes pudiera ser dada de alta, y regresaría al centro de reinserción social, ubicado en la capital potosina

Mónica Liliana Rangel Martínez quien fuera titular de la Secretaría de Salud, del pasado gobierno priísta encabezado por Juan Manuel Carreras López, es acusada de asociación delictuosa y abuso en el ejercicio de sus funciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo.

El 31 de diciembre de 2020, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que su partido tendría una mujer como candidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. El 10 de febrero de 2021 el mismo personaje presentó a Mónica Liliana Rangel Martínez, extitular de Salud estatal, como precandidata.

Publicado originalmente en El Sol de San Luis