Monterrey- Considerados como peligrosos de los Ceresos 1 y 2 de Apodaca, el Cereso de Cadereyta y el reclusorio femenil, 129 reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios del País.
La Fuerza Civil señaló que de los reos trasladado, 39 pertenecen al Cereso de Cadereyta, 75 a Apodaca 1, cinco de Apodaca 2, y 10 mujeres del Centro femenil de Nuevo León.
Las mujeres fueron llevadas al centro federal femenil de Morelos y los hombres a los reclusorios de Tepic, Nayarit y de Hermosillo en Sonora.
El carril de ida de la carretera a Laredo fue cerrada debido al traslado de los reos de alta peligrosidad de los tres penales de Apodaca, tanto de hombres como el de mujeres, informó la policía.
En el traslado participaron elementos de Fuerza Civil y el movimiento en los penales inició desde la madrugada. Los reos fueron trasladados en autobuses hacia el aeropuerto.
Durante 2019 cuando todavía estaba en funciones el penal del Topo Chico, fueron trasladados de ese lugar y el resto de los Ceresos estatales unos mil 500 internos.
Topo Chico cerró sus puertas el último día de septiembre y en diciembre se inició la demolición del inmueble de 76 años y que fue famoso por sus motines, muertes y control del crimen organizado.