Detenidos por violencia en BC son trasladados a la CDMX

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaría detrás de la quema de vehículos

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · domingo 14 de agosto de 2022

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Las personas detenidas en relación a los hechos violentos ocurridos en Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito durante la tarde-noche del viernes 12 de agosto, fueron trasladadas a la Ciudad de México la tarde del sábado, para que continúen las investigaciones.

Esto informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado, en donde señala que estas personas fueron presentadas ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes, para resolver su situación jurídica.

Te recomendamos: Llegan refuerzos militares a BC para reforzar seguridad tras ola de violencia

Sin dar a conocer un número de detenidos o más detalles sobre su relación con los incidentes, la Fiscalía destaca el apoyo recibido por el Gobierno de México, señalando que esta coordinación fue la que permitió la detención de los presuntos implicados.

Fue el mismo sábado cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hasta el corte del 13 de agosto, 17 personas habían sido detenidas en relación a los hechos violentos ocurridos la noche del viernes, entre los cuales tres fueron identificados como integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); dos hombres y una mujer.

Adjudican a CJNG jornada violenta en Baja California

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de la quema de vehículos y bloqueos que se presentaron en el estado.

“Según lo que nos informó el fiscal, lo que se tiene hasta este momento, es el Cártel de Jalisco, según el fiscal, la información oficial la tienen ellos”, dijo Caballero.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El viernes por la noche, luego de los ataques a vehículos en Tijuana, la alcaldesa pidió a los grupos de la delincuencia organizada cobrar sus facturas a quienes no se las han pagado y no a los ciudadanos.

Nota publicada en La Voz de la Frontera