La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos huachicoleros en una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba, dejó como saldo tres militares lesionados.
Primero reportes apuntan que militares se enfrentaron esta mañana con presuntos huachicoleros y pobladores de la comunidad de Cuautlacingo, esto luego de atender un reporte de baja de presión del ducto de Pemex por posible toma clandestina.
Los militares realizaban un operativo en la zona contra la extracción ilegal de hidrocarburo, cuando sorprendieron a gente "ordeñando" los ductos.
Fueron agredidos con piedras
Al llegar a la zona, los soldados fueron recibidos con piedras y rocas por los pobladores y presuntos huachicoleros, quienes les impidieron el paso al lugar.En la toma ilegal había más de 15 camionetas formadas que iban a cargadas de combustible en esta toma clandestina.
Elementos de la Policía Federal , Ejército y Estatal resguardan una toma toma clandestina en la comunidad de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba, Estado de México.