Uber se desmarca en feminicidio de Karina en Hermosillo

La empresa afirmó que "no existe registro de un viaje realizado" por la víctima. Karina fue violada y asesinada en un baldío el pasado 21 de noviembre

Olive Fierros | El Sol de Hermosillo

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Facebook Justicia Karina

Después de que se difundiera el caso de la joven Karina Badilla, asesinada el pasado sábado por la noche cuando viajaba en un servicio de transporte privado, la empresa Uber aseguró que no se realizó el viaje en su plataforma.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta empresa aclaró a El Sol de Hermosillo que en su base de datos no aparece registro alguno de un viaje con ese nombre de usuario y el trayecto donde se encontró la joven, en un lote baldío cercano a Villas del Sur.

Además, lamentaron este posible feminicidio de la madre de dos pequeños y enviaron condolencias a la familia y amigos.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo a este hecho violento y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de Karina. Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos", señalaron.

De igual manera, la empresa Uber dio a conocer que han estado en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en las indagatorias del caso.

"Hemos respondido a una solicitud de información de la Fiscalía del Estado y continuaremos en total disposición de colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones del caso", detallaron en el comunicado.

Karina, de 23 años fue encontrada muerta el domingo por la tarde, entre las malezas, al sur de la ciudad. Su cuerpo estaba desnudo y tenía signos de violencia y abuso sexual. En redes sociales exigen justicia por su asesinato y captura al responsable.

El caso

Karina presuntamente tomó un servicio de transporte por aplicación para regresar a casa, como lo hacía todas las veces que salía, pero el pasado sábado fue diferente. Ella nunca llegó a casa con sus dos hijos, fue encontrada sin vida, desnuda y golpeada en un terreno baldío, al sur de la ciudad.

Hoy, su familia y amigos exigen justicia, lloran su asesinato y piden que se capture al responsable: el chofer de la unidad que abordó el sábado por la noche.

En redes sociales, una publicación se ha compartido cientos de veces como un grito de ayuda a las autoridades, para que escuchen y se resuelva su caso.

"Mi nombre es Karina Badilla, tengo 23 años, 2 hijos, madre soltera, soy muy alegre me río de cosas sin sentido, me gusta mucho trabajar, siempre e sido muy responsable", comienza esta publicación.

Click en la imagen

Después, relatan que el pasado sábado 21 de noviembre salió a una fiesta en casa de sus amigas, cerca de donde vivía, en la colonia San Luis y por la noche solicitó un servicio de en una plataforma de transporte.

Karina avisó a su familia que había tomado esta unidad y se encontraba camino a casa, sin embargo nunca llegó y ya no respondió las llamadas.

"Después de bailar y pasármela bien tome la decisión de pedir un Uber hacia mi casa, avise que iba en camino más nunca llegué, me llamaron y mi celular mandaba a buzón, había fotos de mi buscándome...", agrega el escrito.

Fue hasta el domingo por la tarde, en un predio baldío al sur de Hermosillo, cerca de la colonias Villas del Sur y Quintas del Sol, que su cuerpo fue encontrado: estaba desnuda, golpeada y había sido abusada sexualmente.