La Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila informó que una balacera que se desató luego de que grupos de civiles armados ingresaron al municipio de Villa Unión, dejó como saldo cinco muertos.
A través de un comunicado, señaló que tras recibir un informe sobre el ingreso de los sujetos armados se desplegó un operativo de la fuerzas armadas, sin embargo, esto provocó una persecución y un enfrentamiento entre éstos dos.
La SSP indicó que ante acciones como esta se responderá con toda la fuerza, y ratificó que el combate a grupos delincuenciales es permanente. "No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado", aseguró.
Asimismo hizo un llamado a la población de Villa Unión a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación.
Los disparos en calles de Villa Unión fueron reportados desde las 11:30 pm, y los sujetos que ingresado al municipio presuntamente pertenecerían al Cártel del Noreste (CDN), pero la información no ha sido confirmada aún por autoridades.
Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión, explicó que antes del medio día "empezaron las ráfagas y a escucharse explosivos de granadas" por todo el poblado.
En redes sociales también se difundieron diversos videos en los que muestra a sujetos abordo de camioneta disparando contra la presidencia municipal y una iglesia.
Cabe resaltar que los hechos violentos se registraron minutos después de que el gobernador, Miguel Riquelme Solís, rindiera su segundo informe de gobierno en el Congreso del Estado.