Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del pastor Genaro "H", quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación en contra de una menor de 13 años de edad en la localidad de Nuevo Xcan, municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo.
El sujeto fue detenido por policías de investigación la tarde de este martes, afuera de una iglesia adventista situada en la misma comunidad.
De acuerdo a la información, luego de que la víctima asistiera a la congregación, el sacerdote la acompañaba a su casa, hasta que un día abusó sexualmente de ella.
La Fiscalía General del Estado informó que derivado de la comprobación científica y técnica de datos probatorios, fiscales especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo lograron que un juez de control vinculara a proceso a Genaro “H” por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad, hecho ocurrido en diciembre del 201.
Los trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por la autoridad ministerial y debidamente acreditados por la representación social, permitió al juez decretar prisión preventiva oficiosa por dos años para Genaro “H”, mientras que a las fiscales les otorgó tres meses para cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado continúa con la integración del expediente, a fin de otorgar certeza jurídica a la víctima y buscar la reparación del daño con base en la legislación local.