Un dron explosivo, lo último en artefactos del crimen organizado

Las autoridades de Guanajuato no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron

El Sol de Salamanca

  · sábado 21 de octubre de 2017

Foto: Especial

SALAMANCA, Gto. Elementos de policía federal en coordinación con policías municipales de Irapuato y Salamanca detuvieron a 4 personas en la comunidad de Valtierrilla con una camioneta con reporte de robo, un arma de fuego larga, tipo AK 47, conocidas como “cuerno de Chivo”, con cargador abastecido, así como un dron cargado con explosivos.

Alrededor de las 00:00 horas del viernes 20 de Octubre, los policías de ambos municipios brindaron el apoyo a elementos de la Policía Federa; entre las tres fuerzas detuvieron en la comunidad de Valtierrilla a 4 sujetos a bordo de una camioneta marca Mazda, color blanca, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Esos sujetos "traían consigo un arma larga, (conocida como) cuerno de chivo, y también un dron (...) que se ha corroborado que es un artefacto explosivo con un detonador remoto y con una gran carga explosiva", comentó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Según el funcionario, en otras ocasiones ya se han detectado artefactos explosivos de este tipo, pero nunca instalados sobre un dron.

"Tanto el explosivo como el arma son de uso exclusivo del Ejército", por lo que se hará lo necesario para que los acusados sean procesados "en consecuencia", comentó Zamarripa.

De su lado, las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.

Sobre los hechos, una alerta girada por Policía Federal, hacia las corporaciones de seguridad de Irapuato y Salamanca, indicaron necesitar apoyo en las inmediaciones de la comunidad Valtierrilla, pues habían detectado a personas sospechosas arriba de una camioneta.

Por ello la Policía Municipal de Irapuato y Salamanca se dirigieron al lugar, y bajo las ordenes de los elementos federales, detuvieron a estas personas.

Dichos sujetos dijeron llamarse Christian Eduardo de 31 años de edad originario de Salvatierra, Ángel de 31 años de edad originario de Villagrán, Eduardo de 25 años de edad originario de Salvatierra y Marcos Francisco de 39 años de edad originario de Yuriria.

Una vez asegurados, las corporaciones trasladaron a estas cuatro personas al Cereso de Irapuato, donde fueron presentados ante las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Con información de AFP

TEMAS