Un león blanco, un tigre de bengála y dos pumas son algunas de las especies aseguradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la tarde de este 5 de abril en un predio de Huixquilucan.
A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que rescataron 47 animales, 25 de ellos de vida silvestre, en un predio en la colonia Santiago Yancuitlalpan, entre ellos un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros.
Además de las especies, en el lugar se encontraron dos tomas clandestinas, una de combustible y otra de agua, así como un contenedor con 14 mil litros de diésel.
También fue hallado un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo de una posible toma clandestina de hidrocarburo, de igual fue hallada una posible toma clandestina de extracción de agua.
En total, ocho personas fueron detenidas en el sitio, a quienes se les presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Dentro de este predio estaban diversos vehículos como autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia, además fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.
El predio quedó a disposición de autoridades federales debido a la presencia de la toma de hidrocarburo.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca