[Video] Con más de 100 balazos, así masacraron a policía en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública negó que este oficial haya estado en el operativo del 17 de octubre contra Ovidio Guzmán

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Especial

Un policía fue acribillado de más de cien balazos cuando llegaba a una zona comercial en Culiacán, Sinaloa. Se afirma que habría participado en la captura de Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre.

El hombre que fue sacrificado con armas de alto poder, es un elemento que estaba adscrito a un grupo de élite; él llegaba al estacionamiento de una plaza comercial y no alcanzó a bajar de su automóvil.

Esta víctima de 32 años de edad circulaba en su vehículo alrededor de las 07:30 de la mañana de este miércoles, cuando entró al estacionamiento ubicado en bulevar Jesús Kumate casi al cruce con boulevard de las Moras, hasta donde fue seguido en otro vehículo, del que descendieron varios hombres que lo mataron a balazos, para luego huir.

De acuerdo al video de las cámaras de seguridad el policía no se percató de que era seguido, porque lo que estacionó su auto, un Nissan Sentra, color blanco, modelo 2010, y justo al lado de éste se detuvo un vehículo cuatro puertas, del que descendieron varios individuos con armas de alto poder, que dispararon a muy corta distancia.

Cuando llegaron las autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo hallaron al menos cien casquillos de armas de alto poder, que fueron recogidos para ser analizados por los Servicios periciales.

Luego de conocerse el ataque y que voces anónimas adelantaron que el hoy occiso habría participado en captura de Ovidio, la Secretaría de Seguridad Pública negó que haya estado en el operativo del 17 de octubre.

Así lo indicó el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo al indicar que la participación de este elemento, como la de todos los policías estatales, fue sólo en atención a los reportes que se registraron luego del operativo implementado por autoridades federales, para salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en riesgo.

Castañeda Camarillo calificó este crimen como artero y cobarde, se trató, dijo, de una agresión directa, por lo que ya se solicitó a los demás policías que conforman las filas de la PEP a que implementen medidas de seguridad y evitar más hechos similares, pues recordó que en lo que va del año ya han sido privados de la vida tres elementos.