Al menos cinco muertos, entre ellos tres soldados y dos civiles armados, así como dos militares más heridos, dejó de forma preliminar, una emboscada a efectivos del Ejército en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
El atentado fue reportado en las inmediaciones de la localidad de Balsamar, ubicado en la Sierra en el municipio mencionado, este jueves por la mañana.
En el lugar, según informes extraoficiales, de forma preliminar, hubo dos militares y dos hombres armados más muertos, un tercer soldado, falleció en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón en la capital.
En el hospital fueron trasladados los otros dos militares, de quien se desconoce las identidades, donde se mantuvo un fuerte resguardo por parte de efectivos del ejército.
Las autoridades no han informado de forma oficial sobre lo ocurrido, sin embargo, de acuerdo con la información recabada, alrededor de las 10 de la mañana un convoy de efectivos del Ejército, circulaban por una carretera de terracería que conecta la cabecera municipal con el poblado de Carrizal de Bravo.
Ahí, cerca de la localidad de Balsamar, los militares fueron emboscados por civiles armados, quienes repelieron la agresión, donde dos soldados murieron, y tres más resultaron heridos, uno de estos falleció en el hospital; además dos civiles más murieron.
Personal de la Fiscalía acudió al lugar a realizar las diligencias, acompañados por efectivos del Ejército y, policías estatales y ministeriales, quienes partieron de la capital.