El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención del exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri, por parte de las autoridades federales.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de Mexico, sin embargo, aclaró que “las causas y los delitos que se le imputan aun no han sido corroborados".
Asimismo, manifestó que "todos suponen que es por los asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales que se dieron desde Sedatu".
El mandatario señaló que se debe de aplicar la ley y que nadie puede lamentar eso, además de aclarar que no se trata de una persecución política sino del apego a la norma.
"Nadie puede lamentar que se aplique la ley. Ellos creían que aplicar la ley es un asunto de persecución, de lo que está hablando es de un comportamiento de hipocresía, entonces para mí, el que infringe la ley, se le tiene que aplicar la ley".
El exsecretario fue detenido esta mañana en el municipio de Zacatlán mientras hacía ejercicio.
Lastiri fue funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto con Rosario Robles cuando ella dirigió la Sedeso y la Sedatu, por lo que ahora se le vincula con Robles, quien se encuentra presa por el presunto manejo irregular de recursos a través de la llamada Estafa Maestra.
Con información de El Sol de Puebla