Morelos necesita el apoyo de la Guardia Nacional, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, luego de la balacera registrada esta mañana en el centro de Cuernavaca que dejó dos muertos, entre ellos el empresario Jesús García, dos heridos y detenido.
"Tenemos que acabar con la delincuencia organizada y necesitamos el apoyo del gobierno federal", dijo en conferencia de prensa.
Refirió que sin ese apoyo no se pueden disminuir los índices de delincuencia organizada.
Sobre los hechos, Blanco aseveró que es molesto que actores políticos de inmediato reaccionarán y se pronuncien en un hecho que es lamentable.
Esto luego de que la senadora federal de Morena, Lucía Meza, le exigiera combatir la “imparable ola de violencia” que azota a la entidad.
Por lo pronto dijo que la estrategia de seguridad no va a cambiar y ratificó al comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, al frente de la dependencia.
Acompañado por el fiscal Uriel Carmona, el secretario de gobierno Pablo Ojeda, el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera, el mandatario comentó que en cinco meses o menos un año se puede acabar con la delincuencia que había en la entidad.
“No podemos solos forzosamente necesitamos la ayuda del gobierno federal”.
Investigan si arma usada en ataque era de uso policíaco
El fiscal Uriel Carmona aseveró que el arma homicida estuvo resguardada en el 2017 en la fiscalía en virtud de que pudo pertenecer a un cuerpo policíaco y no descartó que se vaya a investigar a las organizaciones sindicales involucradas en el tema.
Sobre el detenido detalló que tiene antecedentes criminales y continúan haciéndole exámenes para determinar su estado físico. Por el momento se desconocen los hechos que lo empujaron a realizar semejante acción.
De la misma forma, el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera, adelantó que por el momento se suspenderán los trabajos de reordenamiento del comercio ambulante hasta nueva fecha.
El empresario Jesús García y el líder cetemista Roberto Castrejón fueron asesinados este miércoles en pleno centro de Cuernavaca tras un ataque en el que también resultaron heridas dos personas, entre ellas un representante de los medios de comunicación.
El cuerpo de "Don Chuy", como también era conocido, quedó tendido en el pavimento; horas después se confirmó la muerte del líder local de la CTM, Roberto Castrejón, quien recibió cinco impactos de bala en el ataque.