Un grupo de periodistas se presentaron esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir justicia por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez. Los comunicadores acudieron a la fiscalía a las 10 horas, buscando entablar un diálogo con los autoridades.
Alrededor de 60 periodistas acudieron al llamado de diferentes asociaciones del gremio comunicador.
Margarito Martínez Esquivel, reportero gráfico de la nota policial en Tijuana, Baja California, fue asesinado a tiros durante la mañana de este lunes 17 de enero cuando salía de su domicilio.
La línea de investigación de su asesinato aún no está definida, según el encargado de despacho de la Fiscalía General Estatal (FGE), Hiram Sánchez Zamora. Su cuerpo quedó entre el asiento del conductor y la calle de concreto, con la portezuela abierta y los cristales en el lado del copiloto quebrados por los disparos.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El fotoperiodista trabajaba de manera independiente y colaboraba con diversos medios locales en la nota roja. Se encontraba en el mecanismo de protección a periodistas de Baja California y gestionaba la protección federal a raíz de un conflicto con civiles dedicados a transmitir vía redes sociales sucesos policiacos.
Publicado originalmente en El Sol de Tijuana