Familiares de Zyanya que llegaron a manifestarse esta tarde al edificio central de la Fiscalía General del Estado, fueron desalojados de manera violenta, incluso les lanzaron gas, para impedir que se apostaran en la entrada principal.
Entre las personas agredidas estaba la señora de la tercera edad, Irinea Buendía, madre de Mariana Lima quien tras su asesinato sentó bases para que a nivel nacional se estableciera el protocolo para investigar las muertes violentas de mujeres.
También fueron sacados a empujones el padre y hermano de Zyanya, entre otras activistas feministas que trataban de impedir la aparente agresión del personal de vigilancia de la Fiscalía General.
“Así nos tratan a las víctimas en la Fiscalía de Puebla” corearon después los familiares, activistas y abogados que se encadenaron en el enrejado de la dependencia hasta que sean atendidos por los funcionarios.
Zyanya fue hallada sin vida el 15 de mayo de 2018, colgada de un lazo y junto se encontró una carta póstuma; sin embargo a 3 años de los hechos los deudos, oriundos de la Ciudad de México, han venido exigiendo que se investigue a fondo pues presumen que se trató de un feminicidio y no un suicidio.
Te recomendamos el podcast ⬇️
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias