Cuitláhuac, Veracruz.- La jornada violenta en Córdoba, Veracruz, no ha cesado y nuevamente se registraron bloqueos y la quema de tráileres en la carretera federal, a la altura de la comunidad La Luz, en Cuitláhuac, presuntamente por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.
Esta ciudad ha vivido desde los primeros minutos del viernes una ola de violencia luego del enfrentamiento entre el CJNG y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca que dejó un policía y cinco presuntos criminales muertos.
De acuerdo con El Sol de Córdoba, al menos cinco tráileres fueron incendiados en la carretera federal Córdoba-Veracruz y de manera extraoficial se sabe que hay una persona lesionada; sin embargo, autoridades no han confirmado si se trata de algún elemento policiaco o una persona civil.
Debido a ello la zona se encuentra blindada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México, quienes en coordinación con elementos de Fuerza Civil y Policía del Estado, recorren la zona en un intento por ubicar a los autores.
Por su parte, elementos de la Central de Bomberos Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, combaten el fuego para sofocarlo y reabrir la circulación en la carretera que se encuentra obstruida en sus dos carriles.
La quema de tráileres podría ser la respuesta al aseguramiento de casas de seguridad en la zona de La Tinaja-Cosamaloapan que las Fuerzas Federales desmantelaron posteriormente.
En el inmueble confiscaron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos y mercancía de abarrotes.