Cinco presuntos integrantes del grupo Delta del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron vinculados a proceso, después de que fueron detenidos en el municipio de Teocuitatlán de Corona.
Ellos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes al realizar un recorrido de vigilancia, vieron dos camionetas en las inmediaciones del poblado Lázaro Cárdenas, por lo que les marcaron el alto.
En la revisión les encontraron cinco fusiles calibre 5.6, .223 milímetros, un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, un fusil calibre .7 milímetros y una pistola calibre .9 milímetros, además les aseguraron 295 cartuchos útiles de diversos calibres, 35 cargadores y cinco chalecos tácticos.
Posteriormente fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, el cual obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “C”, Gustavo “G”, Gerardo “L”, Osvaldo “H”, y José “C”.
A estos se les inició un proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como medida cautelar, José “C”, Gustavo “G”, Gerardo “L”, Osvaldo “H”, y José “C” estarán en prisión el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Publicado originalmente en El Occidental