El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso hoy por un juez, quedando aún bajo prisión preventiva.
Borge es acusado de desempeño irregular a la función pública, y por presuntamente haber otorgado cinco concesiones de manera irregular en Isla Mujeres.
La audiencia realizada a través de videoconferencia porque el exgobernador permanece internado en un penal de Morelos, estaba pautada para ayer por la tarde, pero se pospuso para hoy por la mañana debido a dificultades técnicas.
Cabe recordar que Borges estaba amparado contra la acción penal por este hecho, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrar que su defensa había falsificado su firma en los documentos, pues se encontraba todavía en Panamá, cuando se ingresó este recurso. Por tal motivo, se sobreseyó el amparo y se pudo ejecutar la orden de aprehensión.
Borge Angulo escuchó por medio de videoconferencia la nueva acusación en su contra, la carpeta 154/2017, por presuntamente entregar cinco concesiones de forma indebida a empresas en Isla Mujeres.
La defensa del exgobernador había escuchado las acusaciones en su contra en la audiencia el pasado 7 de noviembre, solicitando la ampliación del término constitución, hasta ayer, sin poder evitar la vinculación a proceso en contra de su cliente.
Si el caso no prosperara, permanecería detenido por esta vinculación de la justicia quintanarroense.