Los siete policías detenidos por la muerte de la doctora Beatriz Hernández en Hidalgo, fueron vinculados a proceso, luego de que la jueza de control Rosa María López Aguilar, desestimó y desechó la acusación de feminicidio y reclasificó el delito por probable homicidio culposo.
La impartidora de justicia señaló que “tras el análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio, sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo”.
Los siete policías detenidos en los separos municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo, cuentan con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con os videos y fotografías mostrados durante la audiencia retrataron que el 9 de junio, la mujer de 29 años pudo haberse quitado la vida utilizando un trozo de tela blanca, dentro de las galeras municipales. Versión que avaló el perito y médico legista Esteban Ariel Monsalvo, quien señaló en su declaración que la causa de muerte de Beatriz fue “asfixia mecánica por suspensión”, según la necropsia.