Mexicali, Baja California.- Por los delitos de desaparición forzada de persona agravada y feminicidio agravado se investigará a Sergio Daniel “N”, principal sospechoso de la muerte de la estudiante universitaria Paola Andrea Bañuelos Flores y quien fue vinculado a proceso.
El juez dio un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias, que terminarán el 13 de enero de 2025, mientras tanto, el ahora vinculado permanecerá en prisión preventiva.
Al concluir la audiencia, el juez dirigió esta reflexión a Sergio Daniel: A pesar de que usted está detenido, tiene una bendición: respira, y la joven Paola no.
Paola Andrea fue encontrada sin vida el jueves, tras desaparecer la madrugada del lunes al salir del bar La Consentida y abordar un taxi de plataforma digital que conducía Sergio Daniel.
En la audiencia, la agente del Ministerio Público leyó los hechos por los cuales se considera a Sergio Daniel como presunto responsable.
Además, indicó que el examen médico de Paola Andrea reveló que fue agredida sexualmente y que la causa de su fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, según el Servicio Médico Forense (Semefo).
También se encontraron rasguños en los brazos y antebrazos de Sergio Daniel, que pudieron haber sido causados por las uñas de Paola Andrea.
Tras las investigaciones de los agentes estatales, lograron obtener la ruta del vehículo que se usaba como taxi de plataforma, el cual Sergio Daniel rentaba a una compañía dedicada a este servicio.
Se indicó que el joven fue al bar a recoger a Paola Andrea, pasó por la calle donde ella vivía y luego tomó otra ruta hasta terminar en un camino de terracería por la calle Eucalipto, donde estuvo estacionado durante una hora y ocho minutos.
Te recomendamos: Sospechoso por el feminicidio de Paola Andrea se entrega a la Fiscalía de Sonora
Después, se movió hacia las inmediaciones del ejido Islas Agrarias A, a un lugar desolado donde permaneció casi una hora antes de retirarse.
Este segundo punto fue donde encontraron el cuerpo de la joven la mañana del jueves.
La agente expuso ante el juez de control, Salvador Avelar, que una persona brindó su declaración ante la Fiscalía General del Estado, diciendo de manera anónima que había acudido al mismo bar el domingo.
Posteriormente pidió un taxi de plataforma, un Nissan Versa color gris oscuro, cuyo conductor era supuestamente Sergio Daniel, a quien describió como una persona de sexo masculino con diversos tatuajes.
El joven comenzó a platicar con la pasajera y a preguntarle si tenía novio o si estaba casada. La mujer se sintió incómoda, pero para que él no se diera cuenta, le siguió la plática. Además, notó que Sergio Daniel se había desviado un poco de la ruta que marcaba la aplicación de taxi.
Al dejarla en su domicilio, el sujeto supuestamente comenzó a mirarla de una forma incómoda y le pidió su número de teléfono o red social, a lo que la mujer dijo que no tenía.
La pasajera, al querer bajarse del vehículo, fue agarrada del brazo por Sergio Daniel, quien intentó evitar que se fuera. Comenzaron a forcejear hasta que ella logró huir hacia su domicilio.
La testigo dijo que Sergio Daniel salió del vehículo y comenzó a gritarle por su nombre. Posteriormente, recibió llamadas de un número desconocido a las cuales no contestó, así como un mensaje por WhatsApp diciéndole “hola”, por lo que infirió que era Sergio Daniel.
Al inicio de la audiencia, la agente reveló el número de celular de Sergio Daniel y cuando relató esta declaración, mencionó que era el mismo desde el cual la mujer que pidió el anonimato recibió las llamadas.
Paola Andrea desapareció tras solicitar un taxi
Paola Andrea fue al bar mencionado, con sus amigas y una prima, el domingo. A las 2:00 horas del día siguiente procedieron a retirarse, por lo que ella pidió un taxi en una plataforma.
La prima le ofreció llevarla a su domicilio, ya que su papá había ido por ella. Sin embargo, Paola Andrea dijo que no era necesario, ya que había pedido su transporte.
Paola Andrea se subió al vehículo Nissan March gris oscuro y después de eso ya no supieron de ella.
Al día siguiente, la hermana de la mamá de Paola Andrea llamó para decirle que la joven no había llegado a su casa y que su prima la estaba buscando, ya que no contestaba su celular.
Paola Andrea y su hermano vivían con su tía. Fue entonces cuando la mamá comenzó a buscarla y a interponer una denuncia formal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hermano de Paola Andrea encontró el celular de la joven mediante la aplicación “Encuéntrame”, que se usa cuando se extravía tu celular, localizándolo cerca de su casa, sobre el bulevar Manuel Gómez Morín. Una persona de la calle lo había encontrado en ese lote baldío.
La tarde del miércoles comenzaron las búsquedas de campo siguiendo la ruta que tomó el vehículo. El primer punto fue en Jardines de Loreto y el segundo en las inmediaciones de Islas Agrarias A, donde no se encontró nada hasta el día siguiente, cuando en este último lugar localizaron el cuerpo de la joven.
Publicado en La Voz de la Frontera