Un juez de control vinculó a proceso penal por el delito de lenocinio a Edna Judith, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado mes de marzo.
El martes 3 de abril Edna Judith fue detenida al salir de la Fiscalía tras haberse presentado a una entrevista en el área de desaparecidos.
Un día después se llevó a cabo la audiencia ante el juez de control en la que el Ministerio Público presentó la imputación por el delito de lenocinio en contra de Edna Judith y dos mujeres que trabajaban en estéticas masculinas, que se presume son propiedad de Edna Judith.
Víctor Abraham González, abogado de Edna Judith, se dijo sorprendido por la imputación del delito de lenocinio ya que “estamos hablando de un delito de desaparición y resulta un delito que nada tiene que ver”.
Recalcó que esta acusación no tiene relación alguna con la desaparición de los tres jóvenes: “No hay conexidad con la denuncia primaria que es la desaparición lamentable de estos tres muchachos”.
Hasta el momento la Fiscalía General de Jalisco no ha informado la relación de la detención de Edna Judith con la desaparición de los tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad por sujetos armados el 19 de marzo en Tonalá.