Por los delitos de operación de recursos de procedencia ilícita del fuero federal y por ejercicio indebido de sus funciones del fuero común, fue vinculado a proceso el exgobernador de Nayarit, Roberto S. quien permanecerá en prisión preventiva.
En la audiencia realizada este sábado en el Centro de Justicia, un juez de control evaluó las pruebas aportadas por el Ministerio Público y decidió vincular a proceso al ex mandatario priísta.
El juez dictó prisión preventiva justificada durante cuatro meses a Roberto, mientras que ese tiempo servirá para que la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR) aporten pruebas para el cierre de la investigación complementaria. En tanto que su hija Lidy no fue vinculada a proceso, por lo que recuperará su libertad al no acreditarse en su contra el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.
Por su parte, Roberto S. se mantendrá el tiempo impuesto en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad número 4 con sede en El Rincón, en Tepic, Nayarit.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el período 2011-2017, Roberto S. fue gobernador de Nayarit por el PRI. A él se le relacionó en actos ilícitos, tras la detención de quien era su fiscal estatal, Edgar Veitia, mismo que se encuentra preso en Estados Unidos. Asimismo, en mayo de 2019, el Departamento del Tesoro señaló al ex mandatario de tener presuntos vínculos con la delincuencia y congeló sus cuentas en ese país.